sábado, 8 de febrero de 2020

Los hábitos de Tyson Fury para ganar el título de los pesos pesados: seis comidas y una curiosa práctica sexual

Tyson Fury, el boxeador británico que el próximo 22 de febrero aspira a hacerse con el título de campeón de los pesos pesados en un combate contra el americano Deontay Wilder, está siguiendo un curioso plan de preparación de cara a la cita. 
Tyson Fury
Hay que recordar que Fury y Wilder se enfrentaron ya en 2018, en una pelea que se resolvió con un polémico empate, lo cual dispara la expectación para el día 22. De ganar, se haría con el cinturón de la CMB y se esperaría que pelease contra Anthony Joshua, a la caza de todos los títulos de la categoría.
Además, el púgil británico venía de apropiarse en 2015 del título de campeón de los pesos pesados en tres organizaciones (WBA, IBF y WBO). Lo hizo tras ganar al ruso Wladimir Klitschko. Con las expectativas colmadas, se ahogó en sí mismo, sin saber que hacer más allá de abrazar las drogas y el alcohol.
Del bache salió pesando 180 kilos, imagen de la que dejó constancia en sus redes sociales, ahora que puede presumir de haber perdido más de 60. Y pretende afinar más todavía para batir a Wilder, motivo por el cual ha cambiado incluso de entrenador: de Ben Davinson ha pasado a SugarHill Steward.
Motivado para volver a ser el rey, Fury come ahora seis veces al día, pensando en mantener toda la masa muscular posible mientras se afila al máximo. Su rutina de entrenamiento es la misma, pero donde antes encontraba pocos resquicios para llevarse al paladar algo distinto al arroz y al pollo, ahora no repite ni una sola comida al día, según refirió su cocinero personal, George Lockhart, a SkySports.
Para desayunar, toca un bol de yogur griego con un mix de frutas, donde abundan los arándanos, beneficiosos por todos los antioxidantes que aportan. 
Tyson Fury
En la comida acostumbra a ingerir salmón, por el alto contenido en omega-3 del que dispone, el cual le ayuda por sus propiedades antiinflamatorias. Además, incluye mucha cúrcuma, casi siempre combinada con curry para mejorar el sabor, y por el mismo motivo que consume omega-3.
El resto de ingestas las basa en un ración de proteína, nunca de la misma fuente (pollo, carne roja...), sin cortarse con las especias e incluyendo alimentos que habitualmente se ponen como prohibidos en cualquier dieta del montón: no se priva si le apetece consumir miel o chocolate, por ejemplo.
Además, preguntado por si ha habido algún otro hábito que haya cambiado de cara a mejorar esta última versión de su físico, Fury respondió que se acuesta todos los días temprano y está a las siete en pie, «fresco». Por último, aunque hay quien lo pone en duda, afirmó estar masturbándose siete veces al día para «mantener la testosterona bombeando».

No hay comentarios:

Publicar un comentario