Presentadoras de informativos
mostrando
la profundidad de sus escotes como paradigma de la «transparencia informativa»
es la fórmula de negocio que ha elegido el propietario de una cadena de
televisión privada en Albania.
La apuesta por este recurso
ha convertido a «Zjarr Televizion» (Fuego TV), una cadena local hasta ahora apenas conocida,
en la televisión albanesa más famosa en Europa y sus ecos han
llegado incluso hasta Brasil y otros países latinoamericanos.
El noticiero «360 grados»,
presentado por chicas jóvenes que muestran sus exuberantes pechos
cubiertos solo parcialmente por una chaqueta sin botones,
asegura que pretende además de revolucionar las redes sociales romper tabúes en
Albania.
Las jóvenes presentadoras no son periodistas y
con su apariencia física se busca atraer a la audiencia.
Debido a esa particular forma
de informar, la audiencia se ha disparado y actualmente el canal tiene miles de
seguidores en la Web. La
prueba es que ha subido al noveno puesto, desde el 91, de la plataforma
terrestre Abcom que tiene 60.000 abonados.
«Esta forma de vestirse es
simbólica. Hemos asumido la misión de decir a la gente la verdad sin censura,
la verdad desnuda», comentó a Efe Ismet Drishti, el
propietario de Zjarr Tv, quien no ve un atisbo de machismo en
este modo de presentar las noticias.
Drishti descarta que se haga
pornografía a través de este formato y asegura que la «desnudez» de sus
presentadoras tiene que ver con la transparencia y la imparcialidad que quiere
transmitir la televisión.
Asegura que su canal no responde a
los intereses de uno u otro partido, como otros.
«Todos imitan y compran caros
programas extranjeros, y yo me he preguntado ¿qué debo tener de particular para que la
gente vea mi televisión entre las 75 existentes?», señaló
Drishti, director de teatro y conocido en Albania por sus vídeos con cámaras
ocultas.
No hay duda de que está
satisfecho con su idea, que hasta ahora le ha dado buenos resultados, ya que en
sólo dos meses Zjarr Tv ha conseguido tener 120.000 espectadores.
Dice que se siente
«escandalizado» cuando lee en la prensa que sus conductoras dan las noticias
«en topless».
«Mis presentadoras no van
desnudas. Tienen
el mismo escote que el de la representante albanesa, Elhaida Dani, en
Eurovisión 2015. ¿Quién decide que en un show está permitido un
gran escote y en el informativo no?», se defiende.
Drishti está convencido de
que incluso «el mayor maníaco sexual» se fijará en los encantos de las
presentadoras «las cinco primeras veces, pero la sexta se acostumbrará y
escuchará las noticias».
El informativo más visto fue
el que se retransmitió durante las fiestas nacionales del 28 y 29 de noviembre.
Su conductora, Greta Hoxha, leyó las
noticias sobre las actividades celebradas en estos días vestida con un diminuto
chaleco con motivos tradicionales y con una gorra blanca en la cabeza.
«Estoy muy feliz con mi
trabajo. Lo hago con ganas. No veo nada extraño. Las chicas sacan su desnudez
por placer en Facebook, mientras yo lo hago para un trabajo serio», dijo a Efe
Hoxha, que reemplazó a la anterior presentadora Enki Brace, que fue despedida.
Drishti desmiente que el
despido de Brace se debiese a que recibió una oferta mejor de la revista
Playboy.
«No sé si tiene o no una
oferta de trabajo en Playboy, pero la verdad es que aún está en el paro. Yo la
eché simplemente por ser incapaz en su trabajo», aseguró
Drishti.
El director de teatro
adelanta que prepara otras sorpresas como la presentación de los informativos
por parte de conductores masculinos con trajes transparentes y en otras
lenguas, como el español, inglés y ruso.
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