Una chica que intenta el desafío de los tres minutos
en el ataúd de la cafetería
En el Kid Mai Death Awareness Café
se puede flirtear con la muerte. El café del centro de la capital tailandesa
invita a sus clientes a tumbarse en un ataúd durante tres minutos. La
recompensa es un descuento en el menú lleno de nombres funerarios
Puedes pedir un cappuccino, pero al nuevo Kid Mai Death Cafe llegan los
curiosos por razones que nada tienen que ver con la cafeína. Este podría ser la
única cafetería del mundo donde te invitan a tumbarte en el interior de un
ataúd. La idea, además de la llamar la atención mediática, es vivir una
experiencia espiritual.
La acogida ha sido sorprendente buena. Los clientes
descansan en paz dentro de la caja fúnebre durante tres minutos . Lo hacen por
el morbo de imaginarse en el más allá, pero también motivados por una
recompensa mucho más carnal: un descuento del 10 por ciento en el menú de
bebidas, por cierto, con nombres cada cual más tétrico, expreso 'El último
día', ¿Buen negocio? Parece que sí.
"Cuando estás en el ataúd, te sientes como
estuvieras muerto", comentaba Tammy, de 15 años, a la cadena CNN después
de probar el ataúd. "Es agradable, aunque no pude dormir o relajarme en
esos tres minutos". Otros, sin embargo, salen despavoridos. "Tengo
miedo. No quiero entrar porque no me quiero morir", aseguraba otra de las
clientas frente al ataúd blanco con ornamentos de oro.
Tres de las originales bebidas propuestas en el menú
del Kid Mai Death
Awareness Cafe.
La idea de todo este sombrío tinglado es del profesor
Verranut Rojanaprapa, autor de una tesis doctoral en Filosofíad y Religión en la Saint John's
University de Bangkok. Según el experto, para disminuir el nivel de avaricia y
de corrupción en Tailandia habría que aplicar las tesis del budismo.
"Nuestro Señor Budda enseñaba a tomar conciencia de la muerte y decía que
cuando una persona es consciente de que un día morirá, disminuye el propio 'Yo'
en la mente de ese individuo. Este hecho conlleva un cambio en el sujeto.
Disminuye la avaricia y la rabia", explica Rojanaprapa.
No sabemos qué efecto tendrá el Kid Mai Death Cafe en la
sociedad tailandesa. De momento este 'starbucks de la muerte' parece un lugar
ideal para alimentar las mentes /y los estómagos) más sórdidas a golpe de lattes
y mochas con nombres mortuorios.
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