Sensualidad, comedia, drama, cabaret, hipnosis... La cartelera madrileña se caldea, la transgresión es la consigna.
Dicen que bajan las
temperaturas; que el veranillo de San Martín nos abandona dejando paso a un
otoño dispuesto a instalarse en nuestras vidas con todo su rigor. Sin embargo,
poco parece importarle la noticia a ese público madrileño que huye de tabúes y
convencionalismos. Y es que la cartelera capitalina incendia sus salas con
diversos espectáculos de alto voltaje en los que la sorpresa, la
provocación, la transgresión y el erotismo son la consigna.
Obscenum. Teatro Galileo.
Efe, artista de la fotografía
erótica, atraviesa una crisis profesional, emocional e incluso sexual desde el
abandono de Eme, su modelo y musa. Pinta mal la cosa hasta que su camino se cruza
con el de Perla (una sofisticada ama de casa que combate el hastío con la
promiscuidad), Alfa (un actor porno que duplica ingresos vendiendo su cuerpo) y
Junior (antigua amante de Eme). Juntos y revueltos, los personajes de Obscenum
viven al límite. No sólo eso. Su propuesta consiste en hacernos partícipes del
enredo.
A medio camino entre el
musical, el concierto teatralizado y el drama, Obscenum es uno
de los espectáculos más sensuales de la temporada que nace de la reflexión en
torno a la obscenidad y la pornografía en la era de Internet. Más erótico por
dentro que por fuera, se trata de un montaje que indaga sobre la transgresión y
los tabúes para plantear una divertida y emocionante radiografía de las
relaciones sentimentales de comienzos del siglo XXI.
Teatro Galileo. Del 19
de noviembre al 10 de enero.
Vooyeur. Pequeño Teatro Gran Vía.
Tras la brillante y
peligrosamente “activa” puesta en escena que invadió durante la pasada
primavera todas las estancias del Teatro Galileo de Madrid, Vooyeur,
el viaje iniciático de la exuberante Lillith a través del sexo y las relaciones
no convencionales, vuelve a los escenarios de la capital. Esta vez en formato
estático-teatral, haciendo del espectador un ‘mirón’ sin moverse de su asiento.
Dirigida por Luis Andrés y
escrita por Patricia Jordá, Vooyeur es, además
de una de las apuestas más provocadoras de la escena madrileña, una obra
extraordinariamente creativa, no apta para menores ni para mentes
estrechas.
Teatro Compac Gran Vía todos los viernes
a las 22’30, desde el 20 de noviembre.
Nathalie X. Teatro Real Carlos III.
Aranjuez.
La historia de Nathalie
Ribout nace de la pluma del cineasta y escritor belga Philippe Blasband;
fue antes película que obra de teatro. Pero lo que no deja lugar a dudas es el
enorme potencial que encierran la maquinación, la sexualidad, los celos y la
seducción a la hora
de conquistar al público. Por ello, tras su clamoroso éxito en el Teatro
Marigny de París-Popesco, el director Carlos Martín se atreve a adaptarla
a la escena española con dos actrices de bandera: Cristina Higueras,
en el papel de Sonia; y Mireia Pàmies como Nathalie/Nancy.
Nathalie X narra las maquinaciones de Sonia quien, recién divorciada
de Jean Luc, decide contratar los servicios de una prostituta (Nancy) que
haciéndose pasar por Nathalie Ribaut debe seducir a su ex y narrarle con
detalle a Sonia todos los pormenores de su relación. De esta forma, pretende de
mantener el control sobre la vida del hombre al que todavía ama, sino también
de conocerlo mejor. Pero poco a poco las dos mujeres tienden vínculos entre
ellas y la situación se les escapa de las manos.
El 27 de noviembre
Nathalie X hace noche en Aranjuez antes de partir hacia el Teatro de las
Esquinas (Zaragoza) del 10 al 13 de diciembre.
El cabaret de los hombres perdidos. Teatro
Infanta Isabel.
Cuando la vida te ha
maltratado, cuando no sabes cómo continuar, cuando piensas que está todo
perdido, queda un lugar donde puedes acudir, El cabaret de los
Hombres Perdidos. Un espacio fascinante, casi mágico donde el amor y
los sueños, lo sórdido y lo bello, las traiciones y el destino pueden cambiarte
la vida; es sólo cuestión de elegir. Un musical de culto y transgresor, con
música de Patrick
Laviosa, coreografía de Amaya Galeote y dirigido por Víctor Conde,
que recrea el periplo de un joven perseguido y apaleado cuyo destino gira de
forma radical cuando entra en el universo cabaretero de los “hombres perdidos”.
Porque cuando crees que todo ha terminado, lo único que no puedes hacer es
perder la esperanza.
Tras su éxito en los Teatros
del Canal, El Cabaret de los Hombres Perdidos se traslada al Teatro
Infanta Isabel de Madrid, donde permanecerá hasta el próximo 31
de enero.
Hypnotic Cabaret. Volta Café.
Cuando una propuesta escénica
comienza con un “atrévete a perder el control”, es obvio que tras el telón
aguarda un espectáculo de alto riesgo. El mentalista Jorge Astyaro
y la actriz Mayte
Castillo abren la puerta a una de las experiencias más
fascinantes de la temporada: una hipnosis erótica y fetichista de aire burlesque
que trasciende los límites de lo conocido hasta ahora.
Se trata de Hypnotic
Cabaret. Una atrevida apuesta por lo prohibido y la creatividad a
través del placer y del poder de la mente, no apta para mentes estrechas donde
la irreverencia y la sensualidad son los platos fuertes. ¿El postre? Tendrás
que descubrirlo cualquier sábado entre el 21 de noviembre y el
19 de diciembre a las 20:30 en el Volta Café
de Madrid.
Eso y las ganas de indagar,
de descubrir, de participar y dejarse llevar por el placer. Sensualidad,
comedia, drama, cabaret e, incluso, hipnosis son cinco de las propuestas más
candentes del otoño. Sólo para adultos. ¿Te atreves a experimentar
esta nueva manera de sentir el teatro?
No hay comentarios:
Publicar un comentario