La tripulación a bordo del vuelo BA3271, que despegó
del aeropuerto London City, sólo se dio cuenta de lo sucedido cuando el avión
tocó tierra y el comandante les dio la bienvenida a la capital de Escocia.En un comunicado, British Airways señaló que los pasajeros se encuentran ya en Dusseldorf y que está
tratando de averiguar qué es lo que ha sucedido con la compañía alemana WDL
Aviation, la encargada de operar el vuelo.
“Nos disculpamos con los clientes por esta
interrupción en su viaje y nos comunicaremos con todos ellos individualmente”,
afirmó la aerolínea británica, que, sin embargo, rehusó informar de cuántos
pasajeros se han visto afectados por el error.
BA recalcó que la seguridad del pasaje nunca se vio
comprometida y que el piloto no se perdió, sino que la documentación que se le
entregó, en que figuraba Edimburgo como destino, era incorrecta.
La prensa local recogió los testimonios de algunos de
los afectados como Sophie Cooke, una consultora de 24 años que viaja
semanalmente de Londres a Dusseldorf, quien contó que cuando el comandante
anunció que iban a aterrizar en Edimburgo, la mayoría asumió que se trataba de
una broma.
“El piloto dijo que no tenía ni idea de cómo había
sucedido. Aseguró que nunca antes le había ocurrido y que la tripulación estaba
tratando de averiguar qué podían hacer”, explicó.
Según esta pasajera, el avión permaneció cerca de dos
horas y media en la pista de Edimburgo antes de volar a su destino inicial y se
quejó de que durante ese tiempo no se podía acceder a los baños.
Otros de los afectados, identificado como Son Tran en
Twitter, preguntó a BA, a través de la red social, los detalles de lo que
calificó como “un error honesto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario