Internet ya no es un fenómeno
nuevo pero, sin duda, ha revolucionado el mundo tal y como se conocía hace unas
décadas. Nadie se podría imaginar que sería un invento tan imprescindible como
la televisión o el móvil. A la mayoría de las personas les resulta complicado
estar sin acceso a Internet, incluso por cuestión de horas.
Chica utilizando su
conexión de datos para navegar por Internet | PIXABAY
Póngase en situación: llega
el momento de descansar después de un día agotador. Entre conectarse a
Internet, mantener relaciones sexuales, comerse una tableta de chocolate o
tomarse una copa, ¿Con qué se quedaría?
La compañía iPass ha
elaborado un estudio para contestar a esta pregunta de manera objetiva. Y por
extraño que parezca, la primera respuesta no es el sexo... Dicho informe, se
realizó a partir de más de 1.700 encuestas a profesionales de Estados Unidos y
Europa que habitualmente viajan por razones laborales. Se les pidió que
puntuaran la conectividad a Internet en comparación con otros "artículos
de lujo" (el sexo, el chocolate y el alcohol).
El 40,2 por ciento aseguró
que el acceso
a Internet mediante wifi es su necesidad básica diaria más
importante, por delante del sexo (36,6%), el chocolate (14,3%) y el alcohol
(8,9%). Además, también se les preguntó sobre sus hábitos de conectividad,
preferencias y expectativas, así como su nivel de dependencia de la conexión.
Además de mostrar que para
las personas que están viajando continuamente por trabajo el acceso al wifi es
más importante que el sexo, tres de cada cuatro encuestados afirman que el wifi
ha mejorado definitivamente su calidad de vida. La investigación, en la cual se
destaca la creciente
influencia de la conexión inalámbrica en nuestra vida cotidiana,
también reveló que los ejecutivos están muy apegados al wifi hasta el punto de
influir de manera decisiva en sus hábitos de viaje.
El 72% de ellos reconoció que
elegía su alojamiento utilizando la disponibilidad de wifi como dato de
referencia. A su vez, el 35% de los encuestados lo tenían en
cuenta a la hora de elegir una aerolínea. De todas formas, pese a su dependencia
del la wifi, una tercera parte de los encuestados expresó su preocupación por
la inseguridad de los hotspots públicos.
Las nuevas tecnologías cobran
cada día más importancia en nuestra rutina y se tienen en cuenta en las
decisiones cotidianas. La posibilidad de conexión a la red es una preocupación
que se refleja desde la elección de compañía telefónica (el 75% de los
encuestados prioriza
los datos sobre los minutos en llamadas a la hora de elegir un
contrato), hasta la aerolínea con la que volar.
IZABELA PECHERSKA
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