La 'playmate' del año 2015, con una placa con su portada. /
K. D. (REUTERS) / Imágenes: Playboy
Playboy no publicará más desnudos. La omnipresencia de la
pornografía en Internet ha cambiado para siempre la industria del sexo y el
negocio de la revista fundada por Hugh Hefner, de 89 años, está obsoleto. Las
mujeres sin ropa en una revista de papel han pasado de moda.
El
consejero delegado de la legendaria revista, fundada en 1953, Scott Flanders ha
anunciado la decisión en una entrevista con The
New York Times. Flanders se reunió
con Hugh Hefner, que aún mantiene el cargo de editor en jefe de la publicación,
para proponerle "con nervios" una propuesta radical: abandonar los
desnudos en la revista emblemática de los desnudos para siempre.
La primera Playboy que
aparecerá sin mujeres sin ropa se publicará el próximo marzo, cuando la revista
estrene su rediseño. No renunciará a la sensualidad, eso sí, Flanders ha dicho
que las páginas mantendrán imágenes con poses "provocativas". Pero
ninguna de las modelos aparecerá completamente desnuda.
La circulación de Playboy
ha pasado de 5,6 millones de ejemplares en 1975 a solo 800.000 copias
hoy. Muchas de las revistas que imitaron el modelo de la publicación comandada
por un hombre vestido en una bata perpetua y rodeado de mujeres hermosas han
desaparecido. La marca subsiste, pese a todo. El logotipo del conejo que
acompañaba a la belleza que adornaba su portada es
uno de los más reconocidos del mundo, al nivel de compañías como Apple o Nike.
Pero
el mismo consejero delegado de la empresa lo reconoce al Times. Si se
retiran los desnudos de Playboy, ¿qué es lo que queda? "La
revista tendrá una imagen más moderna y limpia. Seguirá habiendo una playmate
del mes, pero las fotos serán parecidas a los perfiles más atrevidos de
Instagram", describe el artículo. "Un poco más asequible, un poco más
íntimo", explicó al diario Cory Jones, director de contenidos de la
revista.
La presencia de Playboy
en la cultura pop del siglo XX es innegable. Sus entrevistas han incluido a
Malcolm X, Martín Luther King Jr. o Jimmy Carter. Ha publicado artículos de
escritores renombrados. La decisión de no publicar más desnudos se suma a su estrategia
para entrar a las redes sociales ("un campo fundamental para la industria
editorial", afirma uno de los directivos) y un guiño a lectores más
jóvenes. Y, Flanders asegura, no habrá marcha atrás en la decisión de renunciar
a los desnudos. "La pelea se libró y se perdió".
El País México
No hay comentarios:
Publicar un comentario