El espacio Around Madrid acaba de abrir sus puertas en plena Castellana
capitalina. Tiene sala de siestas, arte y de reuniones, duchas, 'selfservice'
de comida y bebida, lounge, taquillas, guardarropa... Y un precio por socio que
arranca en 48 euros al mes.
La barra del nuevo espacio Around Madrid. FOTOGRAFÍAS: ANTONIO PISTILLO
Club privado y asequible. Es el binomio con el que se
identifica Around Madrid, un vanguardista espacio de diseño de 500 metros
cuadrados situado en pleno Paseo de la Castellana madrileño (corazón del
distrito financiero y comercial de la capital) cuyo objetivo es tirar por los
suelos el concepto clásico y anticuado de un club privado, donde el elitismo es
el pan de cada día. De ahí que sea el primero de España en llevar la etiqueta
low cost a cuestas, ya que la cuota básica con la que los socios pueden
disfrutar de él arranca en 48 euros al mes.
Con apenas dos semanas de andadura, más de 300
personas ya se han hecho socias, aunque ha habido una demanda de alrededor de
1.300 solicitudes, una cantidad superior a las 1.000 plazas disponibles. Es la
cifra ideal para Samantha de Noia, la gerente del proyecto, perteneciente a la
empresa Black Bee Hospitality, con base en Palma de Mallorca y Montreal y
especializada en la gestión de hoteles boutique, restaurantes, consultoría y
branding.
Servicio personalizado
¿Qué busca con Around Madrid? Modernizar el concepto
de club privado inglés, "poniéndolo al alcance de un nuevo público
cosmopolita que viaja por trabajo a menudo a Madrid y necesita disponer de un
lugar donde agendar una reunión, darse una ducha, dejar la maleta, disponer de
wifi o simplemente descansar un rato en un ambiente agradable y elegante antes
de coger un avión o un tren", señala Concetta Bove, una de las jóvenes
integrantes del equipo de 10 personas que trabajan en el club ofreciendo un
servicio personalizado.
La biblioteca de la planta superior del edificio, en la Castellana
madrileña.
También hay muchos socios que viven a las afueras de
la capital, pero necesitan ir todos los días al centro y disponer de un espacio
propio en el que trabajar y relacionarse. "Pero no hay que confundirlo con
un lugar de coworking porque va más allá. De hecho, se hace una
evaluación para aceptar a los socios, ya que el denominador común es gente
cosmopolita, con inquietudes, con valores y muy respetuosa", añade Bove.
En cuanto a la edad, suelen rondar entre los 28 y 40 años, pero también se
alternan generaciones anteriores. Se les puede ver acodados en una mesa junto
al jardín vertical (la cuidada y detallista decoración es uno de sus puntos
fuertes, manteniendo un estilo moderno y atrevido bien entendido), manteniendo
un reunión o charlando en la barra del bar. Todos son espacios abiertos y
versátiles de forma que se complementan unos con otros.
'Self service' en la cocina
La tarifa plana de 48 euros da derecho a disfrutar de
los dos pisos del club, que antaño ocupaban un piso señorial y un consulado
respectivamente. En la concienzuda remodelación se han conservado elementos
originales como algunos suelos de madera y los artesonados del techo en el piso
superior. En ellos hay cabida ahora para varias salas de reuniones y otras
tantas de música, arte y lectura, un comedor, 16 taquillas, guardarropa, baños,
un lounge, un salón comunitario, un bar y una cocina que funciona a modo de self
service para que cada cual coma y beba lo que quiera.
Un rincón para tomar café, reunirse o trabajar.
La cuota básica permite consumir una bebida y unos
snacks, pero a través de una aplicación se pueden sumar todas las delicatessen
que se quieran, desde vinos premium a sándwiches ecológicos o anchoas de la
tienda gourmet Aquí Santoña, uno de los partners de Around Madrid. Basta
abrir la nevera y coger lo que a uno le apetezca. O acercarse al elegante bar a
la hora del afterwork (uno de los momentos culmen del día) y abrir una
cerveza artesanal. O disfrutar de un esponjoso croissant dispuesto en el
bufé del desayuno (también lo hay a la hora del almuerzo y la cena).
Duchas y salas de siesta
Luego lo cargas en la aplicación habilitada para ello
a través de tu tarjeta y listo. De ahí que se confíe plenamente en los socios,
como avanzaba Bove. La tarifa también da acceso al uso de wifi gratuito de alta
definición, la utilización del club como dirección postal personal y la
impresión de 10 copias de color al mes. No estaría incluidas las cabinas de
ducha y la sala de siestas con tres chaisses lounges, asequibles por
cuatro euros más.
El baño cuenta con duchas para refrescarse a cualquier hora.
Otra de las opciones es contratar los abonos de 64 y
148 euros, que incluyen más gratuidades, así como descuentos en
establecimientos amigos como los gimnasios BoutiqueGym, las peluquerías Carlos
Conde o empresas de alquiler de coches con chófer y tours privados en
helicóptero como Luxuride. De hecho, no faltan corners en . La idea es
realizar con ellos o con otras marcas que interesen a los socios pop up de
carácter temporal en un futuro. Las obras de arte que salpican algunos de los
rincones (y que se pueden comprar), desde la recepción también van rotando
periódicamente.
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