Teddy Quinlivan con chaqueta de cuero de J Brand, bolso Balloon de Loewe,
medias de Calzedonia y ropa interior de Calvin Klein. Gorka Postigo
Más que nunca, la moda es política. Como apunta el pensador francés Gilles Lipovetsky en un
ensayo escrito para el despliegue especial de este número, las marcas y el
público piensan en clave ética, inclusiva y ecológica.
La protagonista de
nuestra portada, Teddy Quinlivan, es un símbolo de nuestro tiempo: la
estadounidense es la primera modelo trans que se ha convertido en imagen de
Chanel. Sufrió abusos en la profesión y hoy alza la voz en esta industria.
El discurso feminista también entra de lleno en las
pasarelas, nos recuerda en una entrevista Maria Grazia Chiuri, directora
creativa de Dior. Y en el terreno de la sostenibilidad brillan las
prendas vintage, diseños de décadas pasadas que lucen en alfombras rojas como
la de los Oscar. Moda reivindicativa. Moda consciente. Moda.
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