jueves, 30 de julio de 2015

La sauna más grande del mundo

Esta estructura de madera, situada en Noruega, tiene capacidad para 150 personas

La sauna Salt es casi un anfiteatro con vistas a la naturaleza noruega
Se dice que en una remota playa de Sandhornoya, una pequeña isla del Círculo Polar Ártico, en Noruega, se encuentra la sauna pública más grande del mundo. «Ágora», como se llama esta estructura, abre sus puertas durante la temporada de verano y pretende quedarse hasta finales de septiembre. Esta conexión entre arte y naturaleza hace de este espacio un lugar único donde despejar la mente y encontrar un verdadero edén de paz y tranquilidad. El entorno del lugar se puede apreciar desde el interior de la sauna, gracias a su fachada de cristal. Una extraordinaria panorámica al Ártico y a las montañas. «Ágora» parece un anfiteatro donde el turista se puede ubicarse fácilmente para poder disfrutar de las vistas.

Turistas junto la sauna en Noruega. Salt sauna/martin Losvik
Este espacio se ha construido por la incitativa cultural de «SALT», un proyecto inspirado para atraer a más personas al Círculo Polar Ártico Noruego. Además de la sauna, la estructura piramidal ofrece una segunda sala de conciertos durante la noche y otra tercera que funciona como galería de arte. En sus alrededores, encontramos pequeñas casas de campo, donde los turistas pueden pasar más de una noche disfrutando de la experiencia del lugar.
Salt sauna/martin Losvik
Según Emma Pettit, miembro del proyecto SALT, «todos los edificios están inspirados en la cultura ártica nómada tradicional y hacen referencia a los bastidores de pescado que se encuentran en toda Noruega». Esta región del norte es conocida por su tradicional forma del secado del pescado, que se viene haciendo durante cientos de años.
La intención es que en el futuro, «el proyecto se traslade a otros lugares europeos del norte, incluyendo Islandia, Islas Feroe y Groenlandia», dice Pettit.
¿Cómo llegar?
El recinto de SALT, está situada a las afueras de la ciudad de Bodo, es por eso que existen ofertas de vuelos desde Oslo, Trondheim y Tromso para llegar a esta ciudad. Una vez en Bodo, existen muchas alternativas. Se puede ir en coche o bus, tardando una hora aproximadamente o en barco unos 30 minutos.
La sauna solo se abre los sábados y durante un horario establecido, aunque se puede contactar para hacer reservas fuera del horario. Sin embargo, las otras instalaciones permanecen abiertas durante la semana.
S.B

No hay comentarios:

Publicar un comentario