domingo, 28 de octubre de 2018

La Policía Local disuelve un 'exorcismo' en Oviedo

Una vecina da la voz de alarma asustada por las invocaciones que unas cuarenta personas gritaban en su «lucha con Satanás»
Los agentes de una patrulla de la Policía Local de Oviedo disolvieron en la madrugada de ayer un 'ritual contra Belcebú' en un piso de la calle Les Matuques, de Prado La Vega, en el que participaban unas cuarenta personas y que aterrorizó a los vecinos del inmueble.
La centralita del 092 recibió una llamada a las dos y media de la mañana en la que una vecina «asustada» advertía de que en un piso de su edificio «se estaba practicando un exorcismo». Los agentes, al llegar al inmueble, comprobaron que la denunciante había abandonado su vivienda y les esperaba alterada en la calle. Cuando accedieron al piso de esta comprobaron que se escuchaban con total claridad fuertes invocaciones llamando «a Cristo», gritos de «Satanás no vencerás», «Satanás te rechazo» o «Dios ha vencido».
Los agentes hallaron a «un grupo de entre treinta y cuarenta personas» que participaban en un ritual, pero no había niña poseída gateando por el techo ni vomitando, sino, según fuentes cercanas, un exceso de fe y entusiasmo por parte de un pastor evangélico y su congregación en su lucha contra Satanás.
Los agentes informaron a los presentes de que debían abandonar en el acto la vivienda bajo la advertencia de ser denunciados por superar los niveles de ruido permitidos en horario nocturno y por una posible infracción de la ordenanza de Convivencia Ciudadana. Funcionó como un buen exorcismo, los congregados salieron de esa vivienda.
El aviso quedó en una falsa alarma, pero en 2016 los agentes de Policía identificaron a un grupo de jóvenes sudamericanos, junto a un chamán, que estaban realizando un ritual similar a una joven en una vivienda de la calle Félix Aramburu. 
También en este caso fueron los vecinos los que llamaron a la Policía alertados por los ruidos y extrañas voces que había a esas horas, las siete de la mañana. Al llegar al lugar, los agentes observaron que un grupo de jóvenes estaba realizando un exorcismo y en el suelo había un gran charco de amoniaco que desprendía un fuerte olor. Acto seguido, decidieron avisar al personal sanitario, ya que la única chica involucrada en este asunto estaba sufriendo una crisis nerviosa.
La joven afirmó que el demonio estaba en su interior, por lo que uno de los agentes la acompañó en la ambulancia hasta al HUCA. Después de un primer examen y de confirmar la ausencia de lesiones o tóxicos, los sanitarios señalaron derivaron el caso a Psiquiatría.
El rito oficial de la Iglesia Católica para luchar contra lo que Pablo VI llamó «humo de Satanás» es de reciente introducción. En 1998, se aprobó el 'De exorcismis et supplicationibus quibusdam' (Rito de exorcismo y oraciones para circunstancias particulares), aunque algunos de los rituales antiguos pueden seguir usándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario