lunes, 15 de octubre de 2018

No, nunca tendrás el culo de Jennifer López

"I want to believe (quiero creer)", decía el póster que colgaba en el despacho del agente Mulder de 'Expediente X'. El compañero de Scully necesitaba creer en la existencia de vida extraterrestre para encontrar una explicación a la desaparición de su hermana pequeña, presuntamente abducida por alienígenas.
A sus 49 años, la actriz y cantante posee uno de los traseros más admirados del planeta. GETTY
Un fenómeno similar, aunque menos inquietante, se da en el fitness. Seducidos por el reclamo de conseguir los cuerpos perfectos de las celebridades, nos lo queremos tragar todo hasta que la cruda realidad convierte nuestros sueños (¿infantiles?) en pedacitos de frustración. Entonces, llega el abandono de unas rutinas adquiridas por imposiciones estéticas en lugar de por salud.
"Consigue el culo de Jennifer López". "Marca abdomen como Ronaldo fácilmente". "Sigue la rutina de Chris Hemsworth y conviértete en un superhéroe". Los dictados del posicionamiento SEO en Google no han hecho sino engordar este catálogo de falsas ilusiones a golpe de titular hambriento de clicks (¡mea culpa!).
Pues no. Ni tú ni yo tendremos jamás el culo de JLo por más que nos machaquemos (tampoco el revés liftado de Federer aunque nos pasemos las horas muertas en la pista). La razón principal (del dinero y del tiempo ni hablamos) es obvia: porque ése es su culo y no el nuestro. Como mucho, a fuerza de seguir un riguroso plan de entrenamiento y una dieta estricta, luciremos la mejor versión posible de nuestro ilustre trasero (que ya es bastante en estos tiempos de sitting).
EL CULO DE JLO
Entrenador personal de modelos y actrices en Los Ángeles (California), Diego Calvo sabe mejor que nadie lo que cuesta conseguir y mantener una de esas poderosas retaguardias que se ponen de reclamo en los medios como la de la actriz y cantante estadounidense. "Me gusta entrenar intensamente los glúteos de mis clientes por razones estéticas pero, sobre todo, por salud. El culo es la guinda a un pastel bien construido", asegura. Una quimera que no está al alcance de todos. ¿Por qué? El factor determinante está impreso en nuestro ADN. "La forma viene definida genéticamente. La buena noticia es que se puede modificar, gracias a la alimentación y el entrenamiento, para reducir el porcentaje de grasa y luchar contra la retención de líquidos".
Para que las supermodelos que entrena atesoren esas traseros, Calvo las somete a durísimas sesiones de fuerza a intensidad muy alta. "El glúteo es un músculo muy potente y necesita una gran estimulación con ejercicios (sentadillas, peso muerto, zancadas o patadas con cable) que no sólo tonifiquen ese área sino que impliquen a cuádriceps, femorales, lumbares y abdominales. De esa forma, reclutaremos a un mayor número de músculos y aumentaremos el gasto calórico, potenciando la quema de grasas".
¿Cuántas veces a la semana realiza estos entrenamientos específicos? "Al menos dos días, utilizando diferentes ejercicios e intensidades". ¿Moraleja? "Aprende a vivir con tu culo y busca mejorarlo dentro de tus posibilidades. El culo de Jennifer López sólo lo puede conseguir Jennifer López", asevera su entrenadora Crys Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario