viernes, 22 de abril de 2016

La CUP se convierte en tendencia porque quiere sustituir tampones y compresas por esponjas marinas

La última propuesta que ha lanzado la CUP ha hecho que el partido se convierta en tendencia en las redes sociales este miércoles. En concreto, la formación quiere sustituir los tampones y las compresas por otros métodos de recogida de sangrado, como por ejemplo las esponjas marinas.

© Proporcionado por Bolsamanía
 En concreto, ha sido el grupo municipal de la CUP en Manresa (Barcelona) el que ha lanzado la propuesta. Según ha anunciado, este jueves presentará una moción en el pleno municipal para defender alternativas al tampón y las compresas, recoge ABC.
Su idea mejorar el apoyo que reciben las adolescentes durante el inicio de su ciclo menstrual y que se promuevan "métodos alternativos de recogida de sangrado: copas menstruales, compresas de ropa y esponjas marinas".
La copa menstrual es un recipiente que se inserta en la vagina durante la menstruación para depositar el flujo menstrual. A diferencia de los tampones, la copa menstrual no absorbe la sangre, sino que queda en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se desecha el líquido.
Por su parte, las esponjas marinas, que son reutilizables, se obtienen en cultivos de mar. Muchos las consideran como una alternativa renovable y ecológica a los tampones y compresas convencionales.
ALTERNATIVAS MÁS 'ASEQUIBLES'
La idea de la CUP es que el Servicio de Información y Atención a la Mujer (con las siglas SIAD por su nombre en catalán) de Manresa impulse talleres informativos sobre menstruación para exponer estas alternativas, que el grupo defiende como "más saludables, más sostenibles y más asequibles económicamente".
Pretende que el SIAD entregue un ejemplar de un libro a cada joven del municipio que hable sobre estos métodos alternativos, concretamente a adolescentes de entre 2º y 4º de ESO. ¿Qué te parece esta propuesta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario