domingo, 19 de abril de 2015

¿Duermes en pareja? Conoce algunos datos curiosos

Diversos estudios e investigaciones sobre patrones de sueño revelaron datos muy interesantes sobre dormir con tu pareja.

De acuerdo con un estudio conducido por Andrea Petersen y publicado en The Wall Street Journal, dormir con tu pareja aumenta tu nivel de oxitocina, la famosa "hormona del amor", que calma la ansiedad.
Una hipótesis también sugiere que dormir con tu pareja aumenta la sensación de seguridad y reduce el nivel de cortisol, la hormona del estrés.
Una encuesta realizada en el Reino Unido a 2000 adultos revela que al menos 20% de los participantes confesó que pierde al menos dos horas de sueño por noche por los ronquidos de su pareja. Además, uno de cada diez adultos incluso consideró separarse por dormir mal a la noche.
 Jeffry Larson, profesor de terapia familiar y de pareja en la Universidad Brigham Young de Provo, Utah, descubrió en un estudio de 1991 que las parejas con distintos relojes vitales (cuando uno es nocturno y el otro prefiere la mañana) tenían más problemas porque discutían más, pasaban menos tiempo compartiendo actividades y tenían menos sexo en relación con las parejas que tienen horarios parecidos.
De acuerdo con una serie de estudios, las mujeres se despiertan más durante la noche cuando tienen a alguien al lado, mientras que los hombres no muestran variación en el sueño si duermen o no junto a alguien.
Y una encuesta organizada por Saatva Mattress mostró que el 40% de los adultos estadounidenses duermen siempre del mismo lado de la cama. Sin embargo, el 50% asegura que no eligió el lado conscientemente.
La misma encuesta también señaló que los hombres prefieren dormir del lado derecho de la cama.

Otra encuesta muestra que el 46% de las parejas entrevistas confesó que, al comienzo, ambos querían el mismo lado de la cama. Sin embargo, el 75% de los hombres y el 59% de las mujeres cedieron su lado para satisfacer a su pareja.
La encuesta llegó a la conclusión de que el 51% de las parejas prefieren ceder el mando a distancia que su lado de la cama.
Esta investigación también reveló que el 72% de las mujeres y el 55% de los hombres necesitan su espacio y prefieren dormir de espaldas a su pareja.
Pero, más allá de todas las molestias, expertos en sueño aseguran que dormir juntos proporciona muchos más beneficios que dormir solos.
http://www.msn.com/es-es/estilo/pareja/12-curiosidades-sobre-dormir-con-tu-pareja/ar-AAb3UbB?ocid=mailsignout#page=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario