sábado, 4 de julio de 2020

La polémica película de Netflix que hace apología de la sumisión y roza el soft-porn

«365 días» narra la obsesión de Massimo, miembro de la mafia siciliana, por conquistar a Laura, una directora de ventas
«Massimo es miembro de la mafia siciliana y Laura es una directora de ventas. Exitosa en el trabajo pero un tanto aburrida en el amor, ella decide viajar con su novio y un grupo de amigos a Sicilia, pero allí se cruza con Massimo Torricelli, quien acaba de heredar el negocio de la mafia. Decidido a que ella se quede con él, la encierra durante 365 días, para que se enamore de él». Con este pretexto comienza «365 días», una de las películas más polémicas que ha pasado por el catálogo de Netlfix
La han comparado con «50 sombras de Grey», versión polaca, y su acercamiento al soft-porn no es lo único que tienen en común. Es su falta de calidad lo que ha llamado la atención de críticos de todo el mundo. «Un maratón de sexo absolutamente terrible, políticamente cuestionable y ocasionalmente hilarante», escribe Jessica Kiang, redactora de «Variety». «Quiere ser la '50 sombras de Grey' polaca y es lo suficientemente mala como para ganarse la comparación», añade Jonatthon Wilson, de Ready Steady Cut.
El largometraje, que adapta la novela de Blanka Lipinska, también ha protagonizado titulares por la forma en la que trata el sexo. Arranca con una entrevista de negocios entre jefes de distintas mafias. Hablan de una propuesta de venta de niñas, «buena mercancía, algunas menores de 12 años». Una escena con más sangre de la esperada que sirve como presentación de Massimo, el nuevo capo que, obviamente, es guapo y tiene un cuerpo atlético. 
A partir de ahí no pasan ni seis minutos más cuando aparece el primer objetivo sexual de la película, un dildo. Lo coge una chica que había tenido un encuentro furtivo con el protagonista en cuestión. Este parece pertenecer más a un filme para adultos que a una ficción cualquiera. Ella, azafata, es forzada a realizarle una felación en su avión privado. Le agarra de la cabeza durante el acto y parece que ella sufre con ello. Incluso se aprecian lágrimas en su rostro. Sin embargo, cuando acaba, se ve como esta mujer tiene una cara de placer.
Desde ese instante, la línea general es parecida. Algunos espectadores aseguran que se trata de apología a la violación o la sumisión. Quien quiera saber qué más ocurre en esa película deberá acudir a la citada plataforma, pero, antes de eso, recordamos que la puntuación de la película es de 2'5 un en Filmaffinity y de 3'4 en IMDb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario